¿Cómo mostrar los valores históricos en un gráfico creado con Aspen Process Graphic Editor o Aspen Process Graphic Studio?

Download as pdf : 
Products: Aspen Process Explorer, aspenONE Process Explorer 
Last Updated: 06-Jul-2022
Versions: 
Article ID: 000096910
Primary Subject: 
Planteamiento del problema:

Cuando se ve un valor en un grafico creado con Aspen Process Graphic Editor o Aspen Process Graphic Studio, normalmente el valor mostrado es tomado de IP_INPUT_VALUE. Sin embargo, para algunos casos, los valores requieren provenir de aquellos que ya hayan pasado a través del Algoritmo de Compresión de Datos, y por consecuencia es necesario buscar los valores en el Área de Repetición Histórica del tag.

Solución:

1.- Abrir las Propiedades del Data Point e ir a la pestaña de Data.

User-added image


2.- Para poder mostrar los valores del Área de Repetición Histórica, la siguiente sintaxis debe ser utilizada en Name: NombreDelTag 1 IP_TREND_VALUE, donde "NombreDelTag" es el nombre del tag. Y en Attribute seleccionar <VALUE>.

User-added image


Por ejemplo:

User-added image


Nota: Para Aspen Process Graphic Editor la estructura es similar

User-added image


3.- Publicar el grafico y debes poder ver el valor obtenido desde el Area de Repeticion Historica.

Artículo original: How to display values from the History Repeat Area on a Graphic using Aspen Process Graphic Editor or Aspen Process Graphic Studio?

Keywords:

ESP

Aspen Process Graphic Editor

Aspen Process Graphic Studio

Repeat Area